• Puse sobre dos grandes mesas una tela de color negra y también en la pared pues así resaltaban más los materiales expuestos. • Para darle un toque de color que rompiera con lo "tétrico" del fondo negro, adorné con círculos blancos y rojos la tela. • Las etiquetas también eran de color rojo y blanco. Cada elemento expuesto tenía un texto (etiqueta) explicativo. Ej: Versión de la Biblia expuesta y breve comentario de la misma.
¿Qué se expuso?
• Biblias de diferentes versiones. • Biblias infantiles. • Libros relacionados con la Biblia: Comentarios, concordancias, diccionarios bíblicos... • Películas sobre historias bíblicas. • Biblia en CD. • Paneles explicativos sobre qué es la Biblia y cómo se escribió. • Representación de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
¿Qué actividades se realizaron?
• Breve explicación de lo que es la Biblia. • Explicación de lo expuesto en la que los niños podían manipular los distintos materiales. • Juego para conocer los libros de la Biblia: Se escondían la representación de los libros del A. y N Testamento. Una vez que los niños los encontraban debían agruparlos primero en A. y N, Testamento y finalmente ordenarlos.
¿Cómo lo hice? Colores NEGRO, ROJO y BLANCO.
ResponderEliminar• Puse sobre dos grandes mesas una tela de color negra y también en la pared pues así resaltaban más los materiales expuestos.
• Para darle un toque de color que rompiera con lo "tétrico" del fondo negro, adorné con círculos blancos y rojos la tela.
• Las etiquetas también eran de color rojo y blanco. Cada elemento expuesto tenía un texto (etiqueta) explicativo. Ej: Versión de la Biblia expuesta y breve comentario de la misma.
¿Qué se expuso?
• Biblias de diferentes versiones.
• Biblias infantiles.
• Libros relacionados con la Biblia: Comentarios, concordancias, diccionarios bíblicos...
• Películas sobre historias bíblicas.
• Biblia en CD.
• Paneles explicativos sobre qué es la Biblia y cómo se escribió.
• Representación de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
¿Qué actividades se realizaron?
• Breve explicación de lo que es la Biblia.
• Explicación de lo expuesto en la que los niños podían manipular los distintos materiales.
• Juego para conocer los libros de la Biblia: Se escondían la representación de los libros del A. y N Testamento. Una vez que los niños los encontraban debían agruparlos primero en A. y N, Testamento y finalmente ordenarlos.